08-04-2021 -

Vuelven los controles en el transporte público en el AMBA

Vuelven los controles en el transporte público en el AMBA

En el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados, según anunció el último miércoles el presidente Alberto Fernández.

Esta medida que apunta a frenar el aumento exponencial de casos por coronavirus, en el marco de la segunda ola, comenzará a regir el próximo viernes -una vez que quede consignada en el Boletín Oficial- y durará hasta el 30 de abril.

Los trabajadores esenciales ya debían trasladarse con un permiso de circulación, pero en los últimos meses los controles esa restricción se había relajado. Ahora, el Gobierno anunció que "se reforzaran" los controles en el transporte. En tanto, en transporte privado se podrá circular sin restricciones ni controles desde las 6 de la mañana hasta la medianoche.

Quienes estén habilitados para viajar, deberán gestionar el permiso de circulación mediante la app dispuesta por el Gobierno -que en principio será "Cuidar"-. Podrán acceder a la misma también a través del sitio web oficial.









 

No hay encuestas disponibles.