16-10-2020 -

Un nene de 15 trató de robar y fue asesinado

Un nene de 15 trató de robar y fue asesinado

Un adolescente de 15 años murió tras ser recibir un disparo por una policía cuando subió a un colectivo y comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros junto a un cómplice, que luego fue detenido, en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales. Tanto los pasajeros como el chofer resultaron ilesos.

Los voceros detallaron que la policía estaba vestida de civil y viajaba como pasajera en el interno 106 de la línea 47 cuando anoche, cerca de las 22.30, los dos ladrones subieron a robar.

El hecho sucedió a la altura de la calle Somellera y la avenida Argentina, cuando los delincuentes abordaron a los tres pasajeros de colectivo -entre ellos a la policía- y les exigieron sus pertenencias.

En ese momento, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes, tras lo cual efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo, detallaron las fuentes.

Los asaltantes se bajaron del transporte y escaparon corriendo, hasta que a unos metros amenazaron con un arma de fuego a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.

No obstante, el chico murió en el hospital debido a la lesión, mientras que su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.









 

No hay encuestas disponibles.