07-11-2019 -

"Somos extranjeros en nuestra propia tierra"


Angel Cadelli, integrante de Astilleros Río Santiago y candidato a presidir la institución, expresó en Lo Dice Embón de la actual situación de los buques anclados, y manifestó las problemáticas actuales por las que pasa el organismo, así como también los proyectos del mismo de cara a la nueva etapa.

Angel Cadelli del Consejo de Astilleros de Río Santiago habló del diseño del plan naval: ""El astillero no es de los trabajadores, pero los trabajadores somos custodios de un bien social. Diseñamos un plan naval argentino. Hay para entregar dos buques a Venezuela, el Eva Perón y el Juana Azurduy, pero desde que asumió Macri el avance es escaso.Esto le hace daño al prestigio del astillero"

Luego hizo referencia a la situación actual que viven: "No hay inocentes, hay culpables, hace cuatro años que esta el astillero paralizado. Hace más de un año se cayo una grua al agua. Hace un año que no la sacan, ni lo intentan. Ellos apelan al astillero Río Santiago para dañar a Venezuela y al mismo tiempo lo destruye al Astillero que es de 27 empresas. Es la primera ficha del domino que nunca lograron tirar. Nunca pudieron con nosotros"

"Nosotros luchando conseguimos clientes alemanes porque no nos dejaban construir para la Argentina, conseguimos financiamiento externo. Nos ayudó Alemania y Venezuela y la situación se vuelve crítica aunque uno pelee. Tenemos esperanza con este gobierno que podamos volver a ponerlo en pie. Siempre me costó explicar porque eran buenos para el exterior si nosotros no construimos para la argentina, entonces no entendían como con esta calidad no construyéramos para nuestro país", finalizó Cadelli











 

No hay encuestas disponibles.