24-09-2021 -

“Si en este contexto pudimos avanzar, imagínense lo que lo que vamos a hacer sin pandemia”

“Si en este contexto pudimos avanzar, imagínense lo que lo que vamos a hacer sin pandemia”

Lo dijo la intendenta Mayra Mendoza, luego de visitar el Punto Solidario “Comunidad Organizada Honrando al Barrio Kolynos”, ubicado en la calle 394 y Tucumán, en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste.

“Hay cosas que quedaron de la pandemia como el entramado y la red de trabajo de los Puntos Solidarios. Esa relación que se logró a partir de la solidaridad, trabajando juntos entre las organizaciones del barrio, sociales, los referentes, el Estado Nacional, Provincial y el Municipio. Fue un año y medio muy difícil donde tuvimos el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y de nuestra vicepresidenta Cristina (Fernández de Kirchner), que siempre está ahí acompañándonos”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.

La Jefa comunal aseguró: “Desde la gestión de gobierno, nosotros queremos mostrar lo que vamos a seguir haciendo. Si en este contexto tan difícil pudimos avanzar, imagínense lo que vamos a poder hacer sin pandemia y con el país reactivándose, generando trabajo, obteniendo un mejor poder adquisitivo. Estamos haciendo esfuerzos enormes para recuperar el salario y para controlar los precios de los alimentos”.

Durante el primer encuentro, Mayra charló con la responsable del lugar, Gladys Medina y con sus integrantes. Semanalmente, reciben 40 módulos de alimentos por parte de la gestión municipal; también obtuvieron chapas para la refacción de la cocina y se presentó un proyecto de fortalecimiento para la compra de una cocina industrial. A su vez, la Intendenta conversó con los vecinos y vecinas presentes sobre las obras del barrio.

Por su parte, Di Tullio resaltó: “Este es uno de los 225 Puntos Solidarios que tenemos en todo el distrito. Este en particular, Comunidad Organizada, empezó al principio del armado del Mapa de la Solidaridad, una política local que tiene un alcance de más de 40 mil vecinos y vecinas”.

Luego, Mayra supervisó junto a un grupo de vecinos y vecinas los trabajos de puesta en valor de la plaza Kolynos, la cual está incluida en los compromisos de gestión para la renovación de 24 espacios verdes. “La idea es poder comenzar a hacer plazas en nuestros barrios que sean igual o más lindas que las que tenemos en el resto del distrito” subrayó Mayra.










 

No hay encuestas disponibles.