01-10-2020 -

Se sortearon los grupos de la Champions League

Se sortearon los grupos de la Champions League

No pasaron dos meses de la final que Bayer Munich le ganó a PSG, que ya está el calendario para nueva edición del torneo europeo más importante a nivel clubes. El Grupo G tienen nada más ni nada menos que al Barcelona de Messi y a la Juventus de Ronaldo.

Ha pasado poco más de un mes de la magnífica consagración del Bayern Múnich como campeón de Europa al derrotar al PSG y la UEFA Champions League ya se prepara para comenzar nuevamente. La pandemia de coronavirus ha afectado el calendario y a menos de 40 días de la final en Lisboa se sorteó la fase de grupos de la edición 2020/21, que comenzará el próximo 20 de octubre. La gran noticia del sorteo es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a cruzarse en una cancha: Barcelona y Juventus quedaron en el mismo grupo. El polaco Robert Lewandowski fue elegido como mejor futbolista de la temporada por la UEFA.

Este jueves, en los RTS estudios de Ginebra, quedaron conformadas las ocho zonas de cuatro equipos cada una con los mejores equipos del Viejo Continente. Fue una ceremonia a puertas cerradas, sin representantes de los clubes, ni medios de comunicación, como medida de prevención de contagio del COVID-19. Contó con la participación del marfileño Didier Drogba, quien fue galardonado con el premio a presidente de la UEFA, y el francés Florent Malouda, quien ganó con él la Orejona en 2012 en el Chelsea.

Como regla habitual del sorteo, no podían cruzarse equipos del mismo país o del mismo copón. El Barça y la Vecchia Signora compartirán el Grupo G con dos rivales presuntamente accesibles como el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro. Los flashes, sin lugar a dudas, se centrarán en los duelos entre Messi y Cristiano, que no se cruzan desde que el portugués abandonó el Real Madrid para militar en la liga italiana.

Quizás el más favorecido de los poderosos fue el Manchester City de Josep Guardiola, que chocará con el Porto, Olympiacos y Olympique de Marsella. En tanto, el Atlético Madrid del Cholo Simeone tendrá un difícil reto con el último campeón Bayern Múnich, además de aparejarse con el Salzburgo y el Lokomotiv.

Los encuentros se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre. De cara al 2021 ya estarán definidos los 16 conjuntos que competirán en los octavos de final. La sede elegida para la final que se llevará a cabo el 29 de mayo es el estadio Olímpico de Ataturk en Estambúl, que había sido postergada en la edición anterior (y reemplazada por Lisboa) debido a la pandemia del coronavirus.

Finalmente, los grupos quedaron así:

GRUPO A

Bayern Múnich (Alemania), Atlético Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv (Rusia).

GRUPO B

Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter (Italia) y Borussia Monchengladbach (Alemania).

GRUPO C

Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

GRUPO D

Liverpool (Inglaterra), Ajax (Holanda), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca).

GRUPO E

Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

GRUPO F

Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica).

GRUPO G

Juventus (Italia), Barcelona (España), Dinamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría).

GRUPO H

París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) y Estambul Basaksehir (Turquía).












 

No hay encuestas disponibles.