23-06-2022 -

Se resolvió cuándo comenzará el juicio al jubilado Jorge Ríos

Se resolvió cuándo comenzará el juicio al jubilado Jorge Ríos

El hombre de 72 años que en julio de 2020 mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en su casa de Quilmes Oeste, será juzgado por un jurado popular por un delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión. El proceso se llevará adelante entre el 12 y el 15 de junio del año que viene.

La causa por el crimen de Martín “Piolo” Moreyra (26) fue elevada a juicio por el juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Nolfi, a requerimiento del fiscal Ariel Rivas, quien lo había solicitado el 16 de julio de 2021, un día antes de cumplirse un año del hecho.

El juez Nolfi requirió a la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Quilmes que designe un “Tribunal con jurados” para llevar adelante el debate oral y además decretó la inhibición general de los bienes del jubilado Ríos por la suma de 1.834 pesos “para responder a los gastos y costas del proceso”.

El fiscal Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, había solicitado que Ríos sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los acusados por "hurto agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego" son Christian Javier “Dibu” Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel “Perro” Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27).

Por su parte, luego de casi un año, se fijó la fecha para el juicio al jubilado que mató a uno de los cinco sujetos que entraron a robar a su vivienda, el cual se realizará del 12 al 15 de Junio del año próximo. En caso de ser condenado, podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión.









 

No hay encuestas disponibles.