15-05-2019 -

Se inicia el juicio por el femicidio de Mónica Garnica

Se inicia el juicio por el femicidio de Mónica Garnica

El Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 2 de Quilmes será el encargado de enjuiciar a Miguel Saracho, ex pareja de la mujer y padre de sus tres hijos. El hombre se encuentra imputado acusado de rociarla con alcohol y prenderla fuego en la casa de Berazategui. El episodio ocurrió en diciembre de 2017 y la víctima terminó fallecimiento a inicios de enero de 2018.

La víctima, que era estudiante de la UNAJ y trabajaba para mantener a sus hijos, fue quemada viva hacia fines de diciembre de 2017. Con más del 50% de su cuerpo afectado, agonizó durante más de dos semanas en el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires y murió el 10 de enero de 2018.

Unos días antes del violento ataque, la mujer lo había denunciado por violencia de género, motivo por el cual el hombre la acosaba para que retire la acusación, dado que pretendía ingresar a la Policía bonaerense y la presentación en su contra podría impedirle esa oportunidad.

Tras la declaración de un testigo que pudo auxiliarla, Mónica llegó a decir mientras la trasladaban en ambulancia que había sido prendida fuego por su pareja, motivo por el cual Saracho quedó detenido.











 

No hay encuestas disponibles.