03-02-2020 -

Se inauguró la muestra fotográfica "homenaje a José Luis Cabezas"

Se inauguró la muestra fotográfica

Podrá ser visitada hasta el 8 de febrero en la Casa de la Cultura y está organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. Está realizada en el marco del 23º aniversario del asesinato del reportero gráfico, ocurrido en General Madariaga.

El Municipio de Quilmes inauguró la muestra “Homenaje a José Luis Cabezas”, en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 383 esquina Sarmiento, del centro quilmeño y se podrá visitar hasta el 8 de febrero, de 8 a 20, en el Salón de los Espejos.

La exposición fotográfica es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Comuna y se realiza en conmemoración por el 23º aniversario del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Allí se exponen algunas de sus fotos y parte de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

“Yo creo que la memoria se teje también en imágenes”, señaló al respecto Gabriela Alonso, Subsecretaria de Cultura local y añadió: “Los reporteros, las fotógrafas, nos permiten encontrarnos con estas imágenes que vuelven a despertar esas memorias de las cosas que han sucedido a lo largo del tiempo y uno puede volver a armarse. Esto nos permite darnos cuenta de lo que tenemos que defender cuando decimos que nunca más es nunca más”.

A su vez, Eva Cabrera, perteneciente a la Agencia Télam y vicepresidenta de ARGRA, sostuvo que “en este caso es la primera vez que hacemos esto, un homenaje a José Luis, no solo con fotos suyas sino con una parte bastante significativa de la muestra de 2018. Es una gran emoción y a 23 años seguimos pidiendo justicia. Yo creo que es un crimen que todavía está impune, solo estuvieron en el banquillo los autores materiales de este hecho que marcó un antes y un después en la libertad de expresión en la Argentina”.

Finalmente Sebastián Vricella, integrante de la Revista Crisis y organizador de la muestra, subrayó que “la puesta es parte de la 30° muestra anual de fotoperiodismo argentino, que es la última muestra de ARGRA que estuvo dando vueltas por el país, con fotos de José Luis cabezas que forman parte de la fototeca de ARGRA y la verdad es que es un placer poder hacer este homenaje aquí en Casa de la Cultura”.

Además, participaron de la muestra: Juan Manuel Ferrari Urrutia (FAQ Quilmes), Carlos Brigo (Telam), Sergio Pablos y Enrique García Medina, la mayoría reporteros quilmeños nacidos o por adopción










 

No hay encuestas disponibles.