06-10-2017 -

Se descubrirá en Bernal una obra en homenaje a la Pachamama

Se descubrirá en Bernal una obra en homenaje a la Pachamama

La obra artística será inaugurada esta tarde desde las 19 frente al bajo vías de Bernal, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del centro Salud Ocupacional Sur. El director de la clínica, José Schneeberger, dio detalles del lanzamiento de la escultura en diálogo con Radio FMQ.

"Decidimos hacer una acción por esta conmemoración de nuestro 25 aniversario y alineado con los objetivos de desarrollo sustentable fijados por la ONU para la agenda 2030. Sobre este eje citamos a dos artistas plásticos que son Alejando Varela y Jerónimo Villalba, quienes están trabajando hace 30 días en la talla de una figura", comentó Schneeberger acerca del evento.

El médico titular de Salud Ocupacional Sur, indicó que "la figura que nos pareció ver era la palma de una mano emergiendo de la tierra y se nos ocurrió homenajear a nuestros pueblos originarios y darle como nombre a la obra Tierra Madre/Pacha Mama".

"El descubrimiento de la escultura lo estamos haciendo hoy, sobre una vereda que estaba en mal estado y construimos totalmente nueva. Le estamos dando a la comunidad un jardín vertical, la escultura y un espacio público. Esperamos contar hoy a las 19 con el pueblo bernalense para que nos acompañe en la entrega de este espacio", soltó en diálogo con Radio FMQ.











 

No hay encuestas disponibles.