23-02-2021 -

Sava: "me siento orgulloso de pertenecer a este club"

Sava:

El técnico de Quilmes habló de la actualidad del plantel que dirige y de los esfuerzos que hace la dirigencia para cumplir con los refuerzos que pretende y el pago a los futbolistas y cuerpo técnico. Además, el entrenador, se expresó sobre la polémica con el tema Caneo.

En diálogo con Radio FMQ, Facundo Sava, contó cómo vienen llevando la pretemporada: "estamos trabajando fuerte aprovechando estas semanas enteras que tenemos, para ir conociendo los jugadores nuevos, para que utilicen los sistemas de juego, estamos contentos".

Acerca de la salida de algunos titulares, comentó "es menos que el torneo anterior, es el proceso en el que está el club y que yo acepto y estoy de acuerdo. Era lógico que el torneo anterior, cuando llegamos, había jugadores que no tenían opción de quedarse, no nos iba tan mal, no nos generaban tantas situaciones y generábamos mucho, errábamos muchos goles, pero a lo que iba el equipo era algo magnífico. El de 2015 era maravilloso, ese equipo salía de memoria, los hinchas de Quilmes me recuerdan por eso, era un equipazo, pero este que teníamos se estaba asemejando a ese. Estaba sintiendo que el club empezaba a tener eso, pero entendí en el proceso en el que estamos y me subí al mismo barco que los dirigentes, que hacen un esfuerzo enorme para pagarnos a nosotros, a los acreedores, eso lo está haciendo esta comisión directiva. Me siento orgulloso de pertenecer a este club", comentó el entrenador.

Luego, al ser consultado por el retiro de Caneo y sus expresiones del por qué no fue incorporado al cervecero para terminar su carrera en el club, dijo: "no soy mucho de escuchar, pero sí me llegan todos los comentarios, con Miguel tuve una relación extraordinaria, siempre tuve buena relación, pero es una cuestión característica para este plantel, es más, si quiere ser entrenador, lo invito a ver todas las prácticas, a estar conmigo, a ver todo. Me pasó con Charly y Alan quería que se queden y los dirigentes pensaban otra cosa, priorizamos lo que ellos querían, pero en el caso de Miguel todos pensamos igual, lo quiero como persona".

"A mí me hubiera gustado retirarme en Gimnasia, pero nunca me dieron la posibilidad, los dirigentes tienen otras ideas y hay que respetarlas. A Miguel lo respeto, es un ídolo de Quilmes y espero que tenga su despedida a cancha llena, me encanta que vengan los ídolos del club", añadió Sava.

Por otra parte, se refirió a la venta de Giani: "tenemos características distintas a las que Giani tiene, hemos tenido reemplazantes a todos los jugadores que se nos fueron cayendo, así y todo, armamos equipos muy buenos con entrega, solidaridad y buena capacidad de entender el juego, además de identificados con la gente. Ha sido magnífico más allá de lo vistoso. Me gusta que el equipo tenga muchas situaciones de gol y sea vistoso, pero también entiendo los procesos y que eso es muy difícil cuando tenés mucho recambio de jugadores. Siempre digo que un jugador necesita de seis meses a un año para adaptarse a un club".

"El diálogo te hace crecer, se consensa todo y se toma la decisión que se cree mejor. En algunas no están de acuerdo del todo y está todo bien, me siento muy cómodo trabajando de esta manera", finalizó.









 

No hay encuestas disponibles.