15-04-2019 -

Repudio al allanamiento a la sede de Madres

Repudio al allanamiento a la sede de Madres

La asociación Madres de Plaza de Mayo convocó este lunes 15 de abril a "defender" su sede ubicada en Hipólito Irigoyen 1584, frente a Plaza Congreso, ante un inminente operativo judicial.

Denuncian que la Justicia busca "secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución", en el marco de la causa que investiga la quiebra de la fundación. Cerca de las 9 de la mañana, una decena de personas comenzaron a manifestarse en la entrada del espacio, con aplausos y carteles con la leyenda "No pasarán".

"Las Madres de Plaza de Mayo repudian una nueva avanzada del gobierno nacional y sus operadores judiciales, quienes intentan, una vez más, apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo", indicaron en un comunicado de prensa.

Según afirmaron, "el juez en lo Comercial N° 13, Fernando Javier Perillo, ordenó que este lunes sea realizado un procedimiento judicial en la sede de las Madres de Plaza de Mayo "para el que habilitó la actuación de fuerzas policiales".











 

No hay encuestas disponibles.