13-10-2017 -

Reacondicionaron una unidad sanitaria en Ezpeleta Oeste

Reacondicionaron una unidad sanitaria en Ezpeleta Oeste

La "salita" Arturo Illia fue reinaugurada en la jornada de hoy por el intendente Martiniano Molina y el secretario de Salud Miguel Maiztegui. Personal del Municipio realizó en el lugar trabajos de pintura, electricidad y reparación de techos, en el marco de tareas integrales en 10 unidades del distrito.

El intendente de Quilmes presenció la reinauguración de la unidad sanitaria Arturo Illia, de Ezpeleta Oeste, a la cual se le realizaron trabajos de reacondicionamiento en el marco la reparación de 10 salitas en Quilmes.

Molina recorrió las instalaciones del centro de salud ubicado en Concordia y Panamá y luego dialogó con Radio FMQ. "Hay que sumar estos trabajos a la inauguración de la guardia del Hospital Iriarte, los shockrooms que se habilitaron hace unos meses, el SAME, la puesta en valor y reparación de los techos del Oller, el equipamiento que se le proveyó al Iriarte… esto tiene que ver con poner recursos en la salud pública", dijo.

El jefe comunal agregó que "tenemos una población que tiene derecho a acceder a una salud pública de calidad, es un orgullo estar trabajando para poder avanzar con esta situación que era muy crítica. Si evaluamos lo acontecido con La salud y la educación, dos herramientas de transformación social para los vecinos, habían sido abandonada o como mínimo dejado de lado".

Por último dijo que "los mismos que levantaron el dedo apuntando contra la salud privada o educación privada, son los que eligieron privatizar, lamentablemente a la educación pública y la salud pública que fueron siempre las grandes patas de esa mesa, de sostén del estado".

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Miguel Maiztegui, remarcó: "esta unidad sanitaria hasta un mes atrás estaba muy deteriorada, cuando llovía se llovía adentro también, había cortocircuitos. No se podía trabajar. El intendente tomó la decisión de reparar 10 unidades sanitarias como esta".

"Se realizaron trabajos en techos, electricidad y pintura. Se terminó esta, la 2 de abril, la de Villa Augusta, se está terminando Itatí, la de Villa Azul y la Paroissien. Estas están dentro de las 10 que se van a reparar", añadió el funcionario.











 

No hay encuestas disponibles.