29-12-2020 -

Quilmes sufrió ante Chacarita pero ganó tres puntos clave

Quilmes sufrió ante Chacarita pero ganó tres puntos clave

»Foto: Twitter Chacarita

El Cervecero lo ganaba tranquilo con dos goles de Pavone y uno de Bauman por 3-0, sin embargo, terminó sufriendo luego las conversiones de Gobetto y Baiardino para la visita. El triunfo por 3-2 coloca, al conjunto de Sava, segundo con 10 unidades. Lo viviste por Radio FMQ.

Por Facundo Carlomagno:

Había que ganar y se ganó, sin dudas eso es lo más importante para un Quilmes que debía quedarse con los tres puntos para tomar la segunda posición de la tabla, con 10 unidades, a 2 del puntero Almagro en la zona B de la etapa clasificatoria por el segundo ascenso.

El segundo aspecto positivo para el cervecero fue el debut en la red de Mariano Pavone, el tanque fue una de las figuras de esta tarde en un partido que los de Facundo Sava dominaron, a partir de la apertura del marcador a los 9 minutos, cuando el tanque recibió dentro del área, aguantó la marca y disparó de zurda para el 1-0.

A partir de allí, todo se hizo más fácil para el local, que salió del asedio de los primeros minutos y consiguió aumentar la ventaja a los 16, cuando Rolón envió un centro desde la derecha, Giani falló en el cabezazo, pero detrás estaba Bauman, que en el punto penal dio un pase a la red con Cousillas ya vencido.

La defensa de Chacarita se mostró estática, no conseguía parar el ritmo de Quilmes y los dos goles tempraneros fueron dos mazazos al mentón. Para colmo el arquero se retiró lesionado a 15 minutos del cierre del primer acto, para dejarle el lugar a un viejo conocido, Emanuel Trípodi.

El complemento tuvo un poco de todo, a un Quilmes que mostró dos caras, la primera fue una extensión de lo exhibido en el primer tiempo y lo plasmó cuando a los cinco minutos Acevedo giró y envió un centro al pie zurdo de Pavone, que en un toque propio de hockey, desvió la trayectoria y convirtió el 3-0 parcial.

Todo fue un calvario para la visita, nunca encontró la llave y para males se quedó con 10 cuando se retiró expulsado Insúa. Sin embargo, la reacción llegó a partir de un error entre Matheu y Medina que le dejó la pelota servida a Gobetto para el descuento.

Allí se vio la otra cara del cervecero, que entró en duda y no pudo sostener ese ritmo que venía mostrando. El funebrero ganó confianza, se adelantó y presionó al QAC hasta que consiguió el segundo gol. El centro vino frontal, Medina salió lejos y perdió en el salto, la pelota le quedó a Baiardino, que sin dudar, remató para el 2-3.

Quilmes sufrió, se le hicieron largos los últimos cinco minutos pero pudo sostener una victoria, que resultó muy importante para las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia y significa sustancial para la visita a Córdoba de la próxima semana.


Formaciones:

Quilmes: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; Jonás Acevedo, David Drocco, Adrián Calello, Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Chacarita: Agustín Cousillas; Alexis Vega, Diego Menghi, Alan Robledo, Rodrigo Insúa; Juan Gobetto, Agustín Piñeyro, Lucas Pérez Godoy, Lucas Lezcano; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Andrés Gariano
Goles: Pavone (x2), Bauman (Q); Gobetto y Baiardino (C)
Estadio: Centenario









 

No hay encuestas disponibles.