07-11-2019 -

"Quieren debilitar y sacar a Evo"


Ariel Basteiro, ex Embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia estuvo en dialogo con el programa Lo Dice Embón y contó que hay un plan sistemático y que es "muy acertado el termino terror que se vive". "Hay cinco pasos, generar a través de medios clima de disconformidad, sacar a la calle sectores que reclamen, generar hechos de violencia de magnitud y después sacar poderes del Estado para hacer caer el presidente", contó sobre el golpe blando.

Ariel Basteiro, ex Embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia estuvo en dialogo con el programa Lo Dice Embón y expresó: "Muy acertado el termino terror que se vive. La Ministra de Salud Gabriela Montaño, en el día de ayer tuvo que salir por los techos del ministerio y a posterior le rompieron toda la casa. Evo ganó con un 10.7 de diferencia sobre el segundo, la constitución boliviana permite eso, la única diferencia con elecciones anteriores donde Evo gano por el 60 esta vez fue más acotada y esto mal entono a la oposición que no quiere reconocer el resultado, pese a que la UEA hace auditoria con informes para saber si hubo inconveniente como acusan"

En ese sentido contó que fue auditor: "Se vio que no había ningun problema, el problema es que el otro candidato Carlos Mesa que salió segundo, se corrió y hoy lo ocupa una persona que nuclea fuerzas, que con un discurso más agresivo y acciones callejeres, levanto La Paz que esta complicada y con ánimos exaltados. Se viven momentos complicados"

"Mi experiencia me dice que hasta ayer esta cuestión tendía a bajar en intensidad y que en poco tiempo todo se iba a encaminar pero todos los hechos de ayer me demuestran lo contrario, es difícil establecer que va a pasar", manifestó Ariel Basteiro.











 

No hay encuestas disponibles.