21-07-2020 -

Quedó postergada la reunión entre AFA y el ministerio de Salud

Quedó postergada la reunión entre AFA y el ministerio de Salud

Es para llevar a cabo planificaciones de cara al regreso a los entrenamientos previo a la vuelta del campeonato.

La pandemia por el coronavirus obliga caminar en un contexto atípico. Un terreno hostil para realizar afirmaciones o planificaciones precisas. Quizás esa sea la mejor explicación a la hora de analizar las marchas y contramarchas que vive el fútbol argentino en su proceso de reiniciar los entrenamientos. La reunión entre la AFA y el ministerio de Salud que iba a realizarse en las próximas horas para pulir detalles en el camino de retorno se postergó.

El cónclave que iba a dejar un escenario claro con respecto a fechas y procedimientos para la vuelta de las prácticas de los equipos iba a tener al presidente de AFA Claudio Tapia por un lado y al ministro Ginés González García por el otro. Sin embargo, según pudo saber Infobae, los dos referentes dirigenciales tuvieron un diálogo telefónico este martes por la mañana y decidieron aplazar para la próxima semana la reunión aunque sin una fecha fijada.

“En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciendolo directamente en sus hogares. Asimismo, también se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez”, aclararon desde la AFA por intermedio de un comunicado en el sitio oficial.


Si bien el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había reconocido el último fin de semana la intención de reanudar “rápido” la actividad, la realidad manda. Las estadísticas que se conocieron en las últimas horas sobre los casos de Covid-19 en el país pronunciaron la alarma que está encendida sobre el tema y las autoridades gubernamentales optaron por tener más tiempo antes de tomar una decisión sobre el deporte.

Argentina registró por primera vez más de 100 muertes en una jornada y el presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por el panorama a la hora de referirse al regreso del fútbol. “Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema de la pandemia. Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar, contagiarse y llevar el virus a sus casas”, detalló en una videoconferencia con jóvenes de todo el país que se vio por TV Pública.

El avance del Covid-19 en el mundo generó complicaciones en el fútbol alrededor del mundo. Países que tuvieron avances y retrocesos. Mientras Paraguay debió postergar el planificado reinicio de su torneo en medio de un escándalo por falsos positivos de algunos tests, España vive un contexto complicado en su segunda división por una ola de casos positivos y Uruguay analiza posponer su retorno por la aparición de nuevos casos en Montevideo.










 

No hay encuestas disponibles.