12-02-2019 -

PyMES en riesgo: cerraron 67 comercios en Quilmes en enero

PyMES en riesgo: cerraron 67 comercios en Quilmes en enero

Según un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires en 35 barrios porteños y en 34 localidades del Gran Buenos Aires, la cifra de locales comerciales cerrados en el primer mes del año fue de 2.536. Quilmes es uno de los distritos del conurbano más afectados, sólo superado por La Plata, Moreno y Banfield y Lomas de Zamora.

Aumentos en los servicios y en los precios de los alquileres, mayores costos para reponer mercadería y caída en la demanda. En el arranque del año, muchos comerciantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense decidieron bajar la persiana.

El relevamiento hizo foco en 35 núcleos urbanos de la Capital Federal donde el barrio de Belgrano resultó ser el más afectado, con la pérdida de 56 de sus locales comerciales, 38 de ellos en la zona conocida como "Las Cañitas", alguna vez muy pujante y en la actualidad en franco deterioro.

Por otro lado, en territorio bonaerense se recabaron datos en 34 puntos, incluida la ciudad de La Plata, donde cerraron en enero 77 comercios. Pero también hubo cientos de cierres entre Lomas de Zamora (68), Quilmes (67), Moreno (69), entre otros.











 

No hay encuestas disponibles.