14-01-2020 -

Piden la libertad de Pancho Vargas y dicen le armaron la causa

Piden la libertad de Pancho Vargas y dicen le armaron la causa

En marzo de 2018, el dirigente social del barrio La Matera fue detenido por una causa vinculada a la venta de drogas. A poco menos de dos años de la detención, sus familiares se manifestaron contra el Tribunal N° 5 que tiene a cargo la causa. En diálogo con Radio FMQ, Natalia, su esposa, acusó a Sergio Chomyszyn, ex secretario de Servicios Públicos.

Francisco Vargas, junto a trece personas más, fue detenido tras una serie de allanamientos que se llevaron adelante en marzo de 2018 en distintos domicilios del barrio La Matera de Quilmes oeste y de San Francisco Solano.

En los operativos, la Policía había secuestrado más de un kilo y medio de cocaína, más de medio kilo de marihuana y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, recortes de nylon, tijeras y tarjetas de teléfono con vestigios de cocaína. Asimismo, se incautó dinero en efectivo producto de la venta de estupefaciente y cinco celulares.

Sin embargo, los familiares de Pancho, dirigente social con vínculos políticos durante los últimos años, indicaron que “es una causa totalmente armada”. Por eso, piden ser atendidos por la jueza del Tribunal N° 5 de Quilmes, ya que “hay un testigo fantasma que no aparece y no tiene paradero. Queremos saber por qué sigue detenido”.

Natalia, esposa del detenido, dijo que “en mi casa ni siquiera se habló del tema droga” y manifestó que “espero que esto se aclare porque Pancho tiene una familia afuera”. Y apuntó directamente a la gestión de Cambiemos: “Esto es del gobierno anterior, de Martiniano Molina y del secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn”.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.