09-10-2019 -

Para Garavano, la Corte “parece opositora”

Para Garavano, la Corte “parece opositora”

Luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional una resolución del Gobierno que limitaba las indemnizaciones para exiliados durante la dictadura, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el máximo tribunal "parece opositor".

El tribunal dispuso que los exiliados durante la última dictadura perciban la misma indemnización que los que estuvieron detenidos en el país durante ese período. El fallo fue adverso a la determinación de la cartera de Justicia, que en 2016 había reducido el monto que percibían los que fueron forzados a irse de la Argentina.

"Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora, pero realmente es una Corte independiente", señaló, algo irónico, el titular de la cartera de Justicia en diálogo con La Red.

En este sentido, el funcionario manifestó que la decisión de los integrantes del tribunal perjudica al país. "El fallo no es adverso al Gobierno, sino al Estado y a todos los argentinos, los que vamos a tener que pagar esa diferencia son los argentinos", destacó.











 

No hay encuestas disponibles.