28-07-2019 -

“Olga, un sueño en el espejo”, en la Casa del a Cultura

“Olga, un sueño en el espejo”, en la Casa del a Cultura

El viernres 2 de agosto a las 18.30, quedará inaugurada en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento, Quilmes) la muestra fotográfica “Olga, un sueño en el espejo”, de Nestor Maresca.

La exposición estará compuesta por 28 fotografías registradas todas en la ciudad de Colonia, en Uruguay, un paisaje caro a la historia personal del autor y hacia donde partiera para intentar refugio en momentos dolorosos de su vida. En tal sentido, la lente de Maresca nos revela un mundo de pura y hermética soledad, pero que encuentra ese refugio en la belleza y la luz.

Maresca se confiesa un recién llegado a la fotografía artística, luego de haber realizado una dilatada carrera como director de televisión tanto en nuestro país como en el exterior.

“Olga, un sueño en el espejo” podrá verse hasta el 7 de agosto de 16 a 20 en la Sala Carlos Bravo, con entrada libre y gratuita.

……………………………………………………………………………………………………

INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL AUTOR

* Nace el 25 de setiembre de 1951

* 1975 – Ingresa a la carrera de Dirección de Cine en el TAIC (Taller Integral de Cinematografía) bajo las directivas de Rodolfo Hermida.

* 1976 – Comienza a trabajar en cine publicitario como asistente de producción.

* 1978 – Pasa a ser segundo director de cine publicitario en la productora de Toti Gil Cine.

* 1980 – Abandona definitivamente el cine publicitario y comienza una larga carrera en la televisión argentina.

* 1983 – Realiza documentales para la cadena de cable CableVisión.

* A partir de ese momento comienza a realizar diversas tareas dentro de la televisión y es así como se desarrolla en edición y cámara.

* 1993 – Comienza a dirigir programas de tevé para diversos medios de aire y cable.

* 2008 – Es designado director del Area Televisión y Medios Electrónicos de una empresa argentino – brasileña y hasta el 2015 produce y dirige programas grabados en diversas partes del mundo y emitidos por Bandeirante Sports, Fox, I-Enterteinment, Magazin y América Sports.

* 2016 se retira de la tevé y se aboca de lleno a la fotografía, realizando estudios en el IMDAFTA de Avellaneda.

* Esta es su primera exposición individual y pretende ser el comienzo de su nueva eta-pa profesional.

* Pertenece al colectivo Fotos en la plaza, para el cual participa en la muestra 2019 rea-lizada en la Plaza San Martín de Quilmes.

………………………………………………………………………………….

DEL ARTE COMO SALVACIÓN (Prólogo para la muestra)

S abemos que aquello que alguna vez hemos sido en los espejos tarde o temprano termina interrogándonos. Pero, ¿qué deseamos cuando vamos hacia ellos? ¿Qué busca un hombre que decide hundirse en el fondo de su propio espejo? ¿Por qué vuelve alguien una y otra vez, cámara en mano, a aquellos lugares donde un día fue feliz? Olga, un sueño en el espejo, de Néstor Maresca, es la demostración palmaria de que la muerte abisma, afantasma, pero el arte salva. Irremediablemente. (Miguel Angel Morelli)











 

No hay encuestas disponibles.