26-11-2018 -

Nuevo aniversario de la EMBA en el Teatro Municipal

Nuevo aniversario de la EMBA en el Teatro Municipal

Con la participación de estudiantes de pintura, escultura, grabado, cerámica, diseño, teatro, danza y música, la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, realizó en el marco de los festejos por su 76° aniversario una muestra en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Por el área de música, danza y teatro, pudieron verse obras de García Lorca y Bertold Bretch, grupos de percusión, el Coro de adultos de la EMBA, cuarteto de malambo, danzas de chamamé estilizado, violoncellos, clarinetes y saxofones. Por el área de artes visuales, esculturas en el primer piso, dibujos, pinturas, grabados y cerámica en el subsuelo del teatro municipal.
Sobre esta muestra, la Licenciada Marta Ruiz, directora de la EMBA, destacó que “Hemos vivido mucho este año, porque hemos tratado de mejorar muchísimo el rendimiento académico, se han designado muchísimos profesores nuevos, y todo con una gran relación con el área de Cultura y Educación con el apoyo directo del secretario Ariel Domene siempre a la par nuestra y de la Subsecretaria Liliana Petroff, siempre acompañando a la EMBA. Este año tenemos muchísimos profesores egresados, una gran inscripción para 2019, con muchos estudiantes de todo el país y en todas las áreas”.
Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “Estamos muy agradecidos por esta simbiosis que se ha generado desde la secretaría de cultura y educación con los directivos de la EMBA, por supuesto por directiva de nuestro intendente Martiniano Molina, en pos de lograr el mejor nivel académico posible. Muy orgullosos además de poder tener a la EMBA el teatro municipal, con alumnos que utilizan el mismo escenario que Pepe Soriano utilizó hace quince días atrás, con esculturas de alumnos que engalanan estas instalaciones y con muchas ganas de implementar una muestra permanente, ya que entendemos que somos todos una gran familia, en el inicio de esta relación que llegó para quedarse”.










 

No hay encuestas disponibles.