22-02-2021 -

"No estamos en condiciones de empezar con el 100 por ciento de la matrícula"


»FOTO ARCHIVO RADIO FMQ

Así lo declaró en Radio FMQ el Subsecretario de Educación del municipio de Quilmes, Gustavo Lappano, respecto a la vuelta presencial a clases. Además, aseguró que muchas escuelas tienen problemas en los baños, que siempre "fueron denunciados".

El subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, aseguró esta mañana que no "están en condiciones de empezar con el 100 por ciento de la matrícula" y que además las escuelas tienen muchos problemas que siempre fueron denunciados, como deficiencias en los baños y falta de canillas.

"No estamos en condiciones de empezar con el 100 por ciento de la matrícula como quizás uno se imagina que fue marzo del año pasado, esa es la realidad. La escuelas tenían muchísimos problemas y los hemos denunciado siempre; la realidad es que muchos de los baños no funcionan de la manera adecuada o no hay la suficiente cantidad de canillas o inodoros en condiciones. Este es un alerta que nosotros pusimos en las reuniones para poder acatar con la Secretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia", expresó Lappano en Radio FMQ.

Además, agregó: "A la escuela 73 le faltaban las canillas y la semana pasada se pusieron las que hacían falta. Previo a la pandemia las aulas funcionaban con aulas superpoblada".









 

No hay encuestas disponibles.