06-12-2018 -

“No es fascista ni viola los DD.HH.”

“No es fascista ni viola los DD.HH.”

Patricia Bullrich afirmó que el presidente Mauricio Macri "respalda el nuevo protocolo" para el uso de armas de las fuerzas y remarcó que el mismo "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber".

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que el protocolo "no es nuevo", que está copiado textualmente de los reglamentos de las Naciones Unidas y permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte: "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día".

Bullrich defendió en la entrevista que el protocolo reglamentado el lunes en el Boletín Oficial "no es fascista ni viola los derechos humanos", al tiempo que aseguró que "eso de gatillo fácil es mentira".

Además, la funcionaria afirmó que el nuevo protocolo para el uso de armas "no viola los derechos humanos ni es fascista" y explicó que "da reglas claras y simples para proteger a la sociedad y a las fuerzas de seguridad".










 

No hay encuestas disponibles.