">
29-12-2022 -

Murió Pelé, uno de los futbolistas más grandes de la historia

Murió Pelé, uno de los futbolistas más grandes de la historia

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", fue el mensaje con el que la hija del astro brasileño dio a conocer la noticia.

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

"A lo largo de su vida, Edson encantó a todos con su genialidad en el deporte, paró una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que creía era la cura para todos nuestros problemas: el amor", escribieron sus familiares.

"Su mensaje en vida se transforma en un legado para las futuras generaciones: amor, amor y amor, para siempre", cerraron.










 

No hay encuestas disponibles.