22-05-2020 -

Mayra y Ferraresi encabezan un operativo sanitario en Villa Azul

Mayra y Ferraresi encabezan un operativo sanitario en Villa Azul

La intendenta de Quilmes y el jefe comunal de Avellaneda llegaron esta mañana al Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario Villa Azul para iniciar el operativo Detectar en el barrio que limita entre ambos distritos. Además continuarán con los testeos en Itatí, luego de que el gobierno quilmeño haya realizado más de 7.000 controles durante las últimas jornadas.

Luego de la jornada de ayer en la que el gobierno relevó a 7039 vecinos de Villa Itatí, de los cuales se diagnosticaron 13 casos sospechosos de coronavirus (11 dieron negativo y los otros dos esperan el resultado), los municipios de Quilmes y Avellaneda realizan un nuevo operativo Detectar en Villa Azul.

Para eso, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi se reunieron esta mañana en Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario, ubicado en la calle Ramón Franco de Wilde, donde comenzó el operativo casa por casa, con el objetivo de identificar personas con síntomas compatibles con Covid-19.

No se realizarán testeos masivos sino que se tomará una muestra de hisopado a quienes se ajusten a la definición de caso sospechoso. Caso sospechoso es toda persona que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia. Éstos serán derivados al Centro de Aislamiento Sanitario ubicado en la Universidad Nacional de Quilmes, en Bernal, para aguardar los resultados.










 

No hay encuestas disponibles.