03-08-2021 -

Luis Scola: "Le agradezco a la camiseta, me voy en paz"

Luis Scola:

El capitán del seleccionado argentino jugó su último encuentro en la derrota ante Australia en los cuartos de final de Tokio 2020 y puso el final a una larga y exitosa trayectoria con la albiceleste que incluyó 2 subcampeonatos mundiales y una medalla de oro y otra de bronce en los JJOO.


El histórico Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, le agradeció este martes a la "camiseta" del seleccionado en su retiro del equipo nacional tras la caída con Australia por 97 a 59 en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020.

"Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz", declaró el capitán argentino poco después de la dura eliminación ante los australianos.

"Intento siempre apartarme de estas situaciones. Estaba esperando terminar el partido pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó", reconoció en diálogo con la TV Pública.

El partido se frenó a falta de 51.4 segundos y todos los presentes lo aplaudieron, desde los propios compañeros hasta los rivales y árbitros, algo que lo sorprendió, según describió entre los ojos brillosos por las lágrimas.

Scola, de 41 años, siempre se caracterizó por dejar de lado las emociones, tanto en momentos felices como tristes de su poco más de dos décadas en el seleccionado, aunque esta vez no pudo y rompió en llanto en el banco de suplentes, con sus compañeros también visiblemente emocionados.









 

No hay encuestas disponibles.