Liberan a un policía que mató a un delincuente en Berazategui

La Cámara de Apelaciones liberó al efectivo de la Bonaerense que estuvo preso 45 días acusado de homicidio agravado por abatir a un delincuente. Había sido atacado en abril por dos ladrones cuando volvía a su casa en bicicleta.
El hecho ocurrió el domingo último cuando el oficial Jeremías Mendoza (24), quien se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de Morón e integra la fuerza desde hace cinco años, se dirigía en bicicleta a cumplir horas en un servicio adicional en la estación de Plátanos.
Según su versión, en esas circunstancias fue interceptado por dos hombres que estaban escondidos detrás de unos containers y quisieron robarle la bicicleta en la que se desplazaba y la mochila que llevaba. El policía se resistió y, en medio de un forcejeo, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra uno de ellos cuando huía con su bicicleta.
El ladrón cayó herido a raíz del impacto, mientras que el policía no llamó al 911 ni realizó y una denuncia desde el lugar, sino que fue hasta su trabajo donde les contó a sus compañeros lo que había pasado, explicaron las fuentes. El joven baleado fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Evita Pueblo del distrito, adonde llegó muerto.
Tweet