16-05-2019 -

Les aumentaron la cuota y se quejan del estado de la escuela

Les aumentaron la cuota y se quejan del estado de la escuela

Padres de alumnos del Instituto Estrada de San Francisco Solano se reunieron en las puertas de la escuela, ubicada en 892 entre 840 y 841, para reclamar por el estado edilicio del establecimiento. Los presentes se quejaron por el incremento de las cuotas y expresaron su malestar por el deterioro en varias de sus instalaciones.

Además del valor de la cuota, los padres detallan que el estado edilicio de la escuela es deplorable, ya que no cierran algunas puertas, faltan vidrios en ventanas de los salones y hasta deben llevar papel higiénico en sus bolsillos debido a que los auxiliares no reponen los elementos básicos.

“Nosotros entendemos les autorizaron el aumento de la cuota oficial, eso está claro que corresponde. Pero a este aumento sumado el de las extraprogramáticas ya nos parece excesivo y mucho más si en realidad no se llevan a cabo dichas actividades”, escribieron los padres en una carta enviada a las autoridades.

Entre los inconvenientes que presentaron los padres se encuentran: pupitres en mal estado, sillas con bordes filosos, pizarrones ilegibles, estufas que estarían prohibidas por posibles pérdidas de gas, falta de espacio físico por exceso de alumnos, baños en mal estado y falta de agua, entre otros.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.