06-08-2022 -

La segunda edición de la Liga Argentina de Muay Thai se llevará a cabo en Quilmes Oeste

La segunda edición de la Liga Argentina de Muay Thai se llevará a cabo en Quilmes Oeste

Cabe agregar, que la primera -que tuvo un gran éxito- también se realizó en la ciudad, pero en el Quilmes Atlético Club, y debido a la cantidad de gente y peleadores que hubo, su organizador Juan Manuel Esteban decidió buscar un lugar más amplio. A su vez, el evento se transmitirá para toda América.

La segunda edición de la Liga Argentina de Muay Thai se llevará a cabo el mes que viene y nuevamente en Quilmes, ya que la primera se realizó en mayo, por lo cual Juan Manuel Esteban, organizador y promotor de dicho evento manifestó en Radio FMQ sus sensaciones, como así también explicó la manera en la que se hará.

"Nosotros hicimos un primer evento el 21 de mayo en el Club Quilmes, y realmente salió muy bueno, hubo siete peleas profesionales, una gran cantidad de peleas amateurs, como así también un título argentino que se disputó. Ahora vamos por más. Redoblamos la apuesta porque conseguimos un lugar más amplio y vamos a hacer peleas internacionales, viene muy enfocado por ese lado, y va a haber una delegación de tres ecuatorianos, un título internacional que viene de Tailandia, va a venir un peleador profesional de Brasil, y otro de Uruguay", declaró Esteban.

Respecto a cómo será transmitido, agregó: "Al ser un título tailandés que involucra a varios países se va a estar realizando vía streaming, vía Passline y que va a estar disponible para todo lo que es América Latina y Estados Unidos. Se va a poder ver y va a estar muy bueno porque se va poder transmitir deporte argentino; realmente es algo muy bueno, con peleadores de muy alto nivel y sobre todo porque lo hacemos acá en Quilmes, que para mí que soy de acá de toda la vida es un orgullo hacer esto como promotor, organizador".

A su vez, expresó: "El deporte está creciendo mucho, la verdad que hay mucha juventud que se está sumando. El evento comenzará el 3 de septiembre, a las 20 arranca la gala profesional, con peleas internacionales. Antes, desde las 13 vamos a tener combates amateurs que viene básicamente personas de todas las provincias, realmente es un éxito que tanta gente se vaya sumando. Hay mucha juventud con peleas masculinas, femeninas y esto lo vamos a estar viendo en el gimnasio de la Sagrada Familia, allí en avenida Calchaquí 1251".

Cabe agregar, que Esteban tuvo una basta trayectoria como peleador, tal es así que viajó por muchos países, en donde obtuvo también la experiencia para luego hacerlo como técnico: "Tuve la suerte de haber peleado en toda Sudamérica, viajé a Tailandia en 2007, volví a ir en 2010 como peleador, y volví en 2015. Ya como entrenador fui a Japón, que en ese entonces acompañé a una delegación".

El costo de la enterada anticipada es de $1600, por lo cual en puerta el valor subirá y quienes quieran ir puede contactarse a las redes sociales (Instagram/Facebook) de Kunma1985 o en el Instagram de la Liga Argentina de Muay Thai.

QUÉ ES EL MUAY THAI

El muay thai, arte marcial también conocida como boxeo tailandés, es un deporte de contacto y una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas (MMA). ‘Muay’ significa ‘combate’ o ‘lucha’ y a quienes lo practican se les conoce como ‘nak muay’ o, si son occidentales, ‘nak muay farang’.










 

No hay encuestas disponibles.