29-06-2020 -

La cuarentena restrictiva “es una decisión tomada a tiempo”

La cuarentena restrictiva “es una decisión tomada a tiempo”

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró hoy que el endurecimiento de la cuarentena dispuesto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del miércoles es “una decisión tomada a tiempo para poder frenar el crecimiento claro de contagios” de coronavirus.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal expuso que ve “muy bien” el anuncio formulado el viernes por el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Esta es una decisión tomada a tiempo para poder frenar el crecimiento claro de contagios en el AMBA”, subrayó. Manifestó que en el área metropolitana era necesario retroceder a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio “porque hay un crecimiento muy importante de casos” de Covid-19 y estimó que si la suba de contagios continuaba se llegaría al pico “en 15 días”.

En esa línea, Watson planteó que desde en todos los distritos se deben desarrollar controles “para mermar la circulación porque el virus no circula solo sino con las personas”, y precisó que desde el municipio que dirige se continuará llevando a cabo “controles estrictos que se hacen a diario en los recorridos de colectivos y de autos”.

“Ahora seremos más exhaustivos y también controlaremos los comercios, que tendrán que cerrar”, continuó el intendente y dijo que si bien ese es el aspecto “más duro”, la gente debe entender “que se está complicando y tenemos que ser conscientes”.










 

No hay encuestas disponibles.