27-05-2022 -

La Cervecería impulsa el consumo responsable en Quilmes

La Cervecería impulsa el consumo responsable en Quilmes

En articulación con el Municipio, la compañía está trabajando en un plan de acción para impulsar hábitos positivos buscando reducir un 10% los incidentes viales y un 25% el consumo abusivo de bebidas con alcohol en la ciudad a 2025.

Cervecería y Maltería Quilmes presentó en la Casa de la Cultura de Quilmes nuevas iniciativas en el marco de su proyecto anunciado en 2021 que tiene como objetivo reducir un 10% los incidentes viales y un 25% el consumo abusivo de bebidas con alcohol en la Ciudad de Quilmes a 2025, promoviendo el consumo responsable de bebidas con alcohol.

Junto al Observatorio de Seguridad Vial de Quilmes, la compañía llevó adelante un relevamiento de datos para establecer metas concretas y pensar soluciones en base al análisis, a partir de su compromiso en 2021 y, en esta segunda etapa, donó al municipio 1 alómetro, 1 alcohlímetro, 55 cascos de motos para el curso mensual para trabajadores en moto del municipio, 100 chalecos para equipar operativos de control y un indicador de velocidad de VialSeg para la zona de conflicto según el mapa de calor de siniestralidad vial de la ciudad.

Está probado que alertar al conductor mostrándole la velocidad a la que va es un método eficaz y elemento disuasivo para evitar incidentes en tiempo real. También se entregarán materiales informativos a los puntos de venta, bares, restaurantes, almacenes, autoservicios, supermercados y discotecas y se entrenará al personal de servicio sobre cómo prevenir y actuar ante situaciones de consumo excesivo y evitar el consumo en menores.

Al mismo tiempo, junto a Fundación MPadres y a Conduciendo a Conciencia va a llevar su programa de Consumo Responsable y Concientización Vial a distintos clubes de fútbol y rugby de la ciudad: Quilmes Atlético Club, Club Atlético Argentino de Quilmes, Círculo Universitario de Quilmes y Don Bosco. La propuesta es capacitar a los entrenadores como voceros e impulsores de hábitos positivos.

“Entendemos que es necesario avanzar hacia la modificación de normas sociales que regulan los hábitos de consumo, y lograr adoptar nuevas conductas que nos acerquen cada vez más a nuestro objetivo: que todas las experiencias con nuestros productos sean positivas y cero en menores”, afirmó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

Se trata de un trabajo articulado con el sector público, tercer sector, clientes y colaboradores que involucra diversas iniciativas para relevar el punto de partida, concientizar, intervenir y luego medir el impacto, impulsando cambios de hábitos y alentando a que los ciudadanos se conviertan en embajadores del Movimiento CERO (en menores, al volante y excesos).

El acuerdo va en línea con las políticas y acciones que la compañía viene llevando a cabo para promover el Consumo Responsable desde hace más de 20 años. En este sentido, en el último tiempo se lanzaron Quilmes 0.0 -con 0% de graduación alcohólica-, la Stella Artois 0 alcohol, y Andes Trigueña, con sólo 1% de graduación, aportando alternativas de cerveza sin alcohol a su portafolio. Además, desde el 2021 el 100% de sus etiquetas de cerveza incluyen pictogramas que recuerdan no beber y conducir, no vender a menores de 18 años, no consumir durante el embarazo y beber con moderación.

“Abordamos el consumo responsable en torno a tres ejes: Cero en menores, en el que afirmamos el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol antes de la edad permitida; Cero al volante, a través del cual logramos instalar la figura del conductor designado y promovemos que las personas planifiquen sus salidas con la premisa de que #SiTomoNoManejo; y Cero excesos, porque entendemos que el consumo excesivo de alcohol no es compatible con una vida saludable”, desarrolló Vanesa Vázquez.










 

No hay encuestas disponibles.