24-01-2023 -

La CTA Quilmes formó parte del lanzamiento de la CELAC Social

La CTA Quilmes formó parte del lanzamiento de la CELAC Social

Claudio Arévalo, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Quilmes, estuvo presente en la declaración conjunto de la CELAC Social, que será entregada a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.

La Celac Social fue presentada en una conferencia prensa y comienza a sesionar formalmente esta tarde en el Museo Malvinas Argentina, ubicado en la exEsma, informaron una veintena de dirigentes, encabezados por el titular de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, quién estuvo flanqueado por Evo Morales y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entre otros.

"Con Fidel, con Chávez, con Kirchner, con Lula, con Correa... constituimos una Celac como una liberación de la OEA, que es el instrumento del imperio norteamericano. Hace poco tiempo los gobiernos de derecha intentaron terminar con la Celac, pero ahora con el retorno del hermano Lula como presidente (de Brasil) nuevamente se fortalece, y los movimientos sociales tenemos la obligación de acompañarla y fortalecerla", agregó el ex presidente de Bolivia.

Estuvo presente el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, acompañado por la secretaría General Adjunta de la CTA Autónoma, Sonia Alegre, y el secretario de Finanzas, Edgardo Aguirre.

“Para nuestra Central, la unidad de los pueblos latinoamericanos en torno a proyectos emancipadores, antiimperialista y que empoderen a las clases trabajadoras de la Patria Grande son la salida a las crisis en las que nos sumerge día a día el capitalismo salvaje”, expresó Arévalo.










 

No hay encuestas disponibles.