16-09-2020 -

Kreplak y su mensaje esperanzador

Kreplak y su mensaje esperanzador

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que "por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el AMBA" y pidió una actitud "solidaria" de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses con el resto del país, ya que, según consideró, si bajan los contagios en esa región "se emitirían menos casos en el interior".

"Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un distrito", dijo Kreplak y señaló que aquellos lugares de la provincia que quisieron abrir más porque no tenían muchos casos "ahora están teniendo un brote más descontrolado".

En declaraciones a radio Continental, el ministro bonaerense sostuvo que "hay que ser lo más solidario y articulado posible" y precisó que "en este momento, por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar (los casos) en el AMBA", mientras indicó que "en el interior está más complicado".

No obstante, Kreplak advirtió que la situación epidemiológica está "estable, con un poquito de mejora en el AMBA, y con más casos en el interior pero no está descendido totalmente", por lo que consideró necesario esperar que se estabilicen "esas mejoras".

"Si hacemos un esfuerzo grande pueden bajar los casos en el AMBA, estamos en condiciones de que bajen", agregó.

Kreplak recordó que algunas semanas atrás el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que los casos en el AMBA, que centraliza comercios y población, iban a irradiarse al resto del país, "y esto sucedió ya que casi todos provienen del AMBA".

Asimismo, indicó que esa situación "generó colapsos en los sistemas de salud más pequeños en el interior del país".

"Si dejáramos de tener casos en el AMBA, emitiríamos menos casos en el interior, la cantidad de casos que salen del AMBA sigue siendo fuerte y hay que reducirlo", subrayó, y pidió "ser solidarios no solo con la provincia de Buenos Aires sino con todo el país".









 

No hay encuestas disponibles.