08-04-2021 -

Kicillof: “No es una ola lo que está pasando, es un tsunami”

Kicillof: “No es una ola lo que está pasando, es un tsunami”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó este jueves una conferencia para detallar las medidas que se tomarán tras el anuncio del Gobierno nacional. Según indicó, se va a “acatar al pie de la letra” lo dicho por el presidente Alberto Fernández y agregó que los comercios en general cerrarán a partir de las 20.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus, y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

"No es una ola, es un tsunami", dijo el mandatario bonaerense al referirse a la situación sanitaria en territorio provincial y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", dijo Kicillof al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El gobernador prometió "severas multas" para locales que no cumplan con los cierres y dijo que se coordinará con los intendentes para liberar el estacionamiento en las zonas céntricas de cada distrito.

Las medidas que se tomarán:
-Los municipios en Fase 5, con menor circulación del coronavirus, limitarán la restricción horaria de circulación de las 2 a las 6 de la mañana.
-Los distritos en Fase 4, tendrán "toque de queda" de las 0 a las 6.
-Los municipios de Fase 3, también limitarán el tránsito callejero de 0 a 6. Además cerrarán los locales gastronómicos a las 23 y el resto de los comercios a partir de las 20.









 

No hay encuestas disponibles.