14-02-2020 -

Imputan a González Fraga por la deuda de Vicentín

Imputan a González Fraga por la deuda de Vicentín

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy al titular del Banco Nación de la Argentina (BNA) durante el macrismo, Javier González Fraga, en el marco de la causa en la que se investiga si se perjudicó al Estado cuando se le permitió a la firma Vicentín acumular una deuda de 18.500 millones de pesos.

Vicentín fue la mayor aportante de la campaña presidencial 2019 de Mauricio Macri y el monto adeudado es de cobro incierto porque la compañía se encuentra actualmente en estado de cesación de pagos. Entre los imputados por Pollicita también están dos directivos de la firma, Oscar Padoán y Gustavo Nardelli.

El requerimiento de investigación de Pollicita es en el marco de una denuncia caratulada como “Guido Sandleris sobre Defraudación”, pero el ex titular del Banco Central no fue alcanzado por el requerimiento del fiscal.

Pollicita, al hacer las imputaciones aclaró que de momento sólo eran González Fraga, Nardelli y Padoán, “sin perjuicio de la responsabilidad penal que eventualmente les pueda corresponder a otros funcionarios y empleados del BNA, funcionarios de distintos organismos del Estado Nacional e integrantes del grupo VICENTIN”.










 

No hay encuestas disponibles.