21-07-2021 -

“Hoy se llegará al 50% de vacunación”

“Hoy se llegará al 50% de vacunación”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que hoy se llegará al "50 por ciento" de inmunización "de toda la población de la Argentina" con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma", en diálogo con radio La Red.

“Tanto la vacunación como la llegada de inmunizantes se están acelerando mucho. Seguramente hoy lleguemos al 50% de toda la población de Argentina con una primera dosis”, dijo Vizzotti. También consignó que la cantidad de vacunados asciende al 87% cuando se la desagrega en mayores de 50 años, y que el 45% de los mayores de 60 ya completó el esquema.

En relación con la continuidad de la campaña que lleva adelante el Ejecutivo, expresó: “Seguramente ahora, con la estrategia de acelerar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras, pero es lo esperable. Al igual que en el comienzo, se va a ir priorizando por grupos de edad”.

De acuerdo con la funcionaria, el aumento de la aplicación de las segundas dosis obedece en parte importante a la eventual circulación de la variante Delta del Covid, que ya se encuentra presente en al menos 100 países y genera un mayor riesgo de contagio. Al respecto, Vizzotti destacó el trabajo del Gobierno para retrasar el ingreso de la variante a la Argentina y celebró un mejoramiento de la situación epidemiológica a nivel territorial.









 

No hay encuestas disponibles.