25-01-2020 -

"Fueron dos partidos con mucha información para nosotros y eso es positivo"


Facundo Sava analizó lo que fueron los partidos que disputó Quilmes ante Estudiantes de Buenos Aires y expresó que fue una buena prueba para determinar qué sistema y forma de juego se acomodó al partido y para poder observar el rendimiento de los futbolistas.

Tras el partido, el entrenador habló en rueda de prensa y comentó que "hay cosas que son buenas y otras en las que tenés que seguir trabajando, pero por momentos hicimos las cosas bien, ellos hace tres años tienen trabajo con el mismo entrenador, nosotros estamos probando cosas, probando sistemas y estos amistosos nos dieron mucha información y seguiremos entrenando en la semana pensando en el partido que tenemos el miércoles".

Sava, además, también fue crítico sobre las falencias: "por ahí nos faltó coordinación en el momento de la presión y eso hizo que corriésemos mucho y cuando no teníamos la pelota notamos al equipo un poco cansado. Después mejoramos en cuanto a que ellos esperaban que metamos la pelota al medio para robar y salir rápido. Cuando empezamos a jugar pelotas largas el partido fue mucho mejor para nosotros".

"La presión la estamos trabajando en el día a día, tiene que ver con la coordinación de los movimientos. En el segundo partido fue exactamente igual el juego nuestro y el de ellos, sin embargo la presión fue mucho mejor en el segundo que en el primero. Hubo muchos jugadores en altísimo nivel, que seguiremos probando y dándole posibilidades. Fueron dos partidos con mucha información para nosotros y eso es positivo", añadió el colorado.

En tanto que explicó por qué el conjunto de Caseros manejó mejor la pelota en el primer tiempo del partido 1: "no estuvimos finos en el medio, fallamos muchísimos pases, pero creo que es debido al juego corto, ellos sabían y nos venían a presionar y cuando empezamos a jugar largo tuvimos más posesión de pelota. El segundo tiempo mejoramos eso".

Por último se refirió al estado de salud de Matías Fernández, quien se retiró lesionado en el segundo encuentro tras recibir una fuerte patada del rival: "por lo que dijo el doctor la rodilla está estable, al parecer fue solo el golpe".










 

No hay encuestas disponibles.