13-01-2021 -

Evo Morales dio positivo de Covid

Evo Morales dio positivo de Covid

El expresidente boliviano Evo Morales contrajo coronavirus y quedó internado en una clínica, si bien informaron que se encuentra fuera de peligro. De ese modo, se sumó a la lista de líderes políticos que se enfermaron en esta pandemia.

El contagio del líder del MAS se da luego del pedido el pasado fin de semana de médicos, sociedades de profesionales y sindicatos de servicios sanitarios de Bolivia para que el Gobierno declare una "cuarentena rígida", porque el sistema de salud está "al borde del colapso" por una segunda ola de covid-19 en el país.

"De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid 19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja", consignó el comunicado difundido por radio Kawsachun Coca, de los cocaleros del Trópico de Cochabamba.

El lunes 11 de enero había circulado en medios bolivianos la noticia de que Morales se había contagiado, pero él mismo desmintió esas afirmaciones al argumentar que eran rumores difundidos por sectores opositores y de la derecha.

"Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien", escribió Morales en su cuenta de Twitter, en la que atacó a la prensa que había dado la primicia.









 

No hay encuestas disponibles.