30-04-2020 -

"Estamos pidiendo que se junte la mesa y que se haga un buen acuerdo para todos"


Jairo Gomelsky, vicepresidente primero del QAC, habló sobre la situación del club durante la pandemia y abordó que esperan la resolución que tome la AFA respecto a la definición de los campeonatos. Afirmó, además, que cuando pase la cuarentena, la "intención de Quilmes es competir".

En diálogo con Radio FMQ, Gomelsky comentó que esta "es una situación de incertidumbre, eso no quita que nosotros no sigamos trabajando o teniendo reuniones con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Estamos elaborando un plan en el cual se define un esqueleto, pero que se va modificando de acuerdo a la situación actual".

"Ayer tuvimos un encuentro virtual, se revisaron temas económicos, deportivos y sobre las distintas secretarías que siguen funcionando", afirmó el vicepresidente primero.

Acerca del torneo y los contratos de los planteles de fútbol, dijo: "tienen que tomarse las decisiones desde AFA y ver cuál es la situación contractual de los jugadores. Hay 12 contratos que se terminan, pero ya habíamos hablado con Sava para mantener una base, pero si la situación cambia, es muy difícil mantener eso. Quilmes se fue de cuarentena al día, otros clubes pagaron mitad de diciembre y si no hay actividad hasta febrero ¿Cómo lo sostenés?".

"Veníamos achicando el pago con Utedyc, veníamos con una gimnasia para que en cuatro o cinco meses estuviéramos al día, pero ahora hay que barajar el maso y dar de nuevo", añadió sobre el tema económico del club.

Luego se refirió al cuerpo técnico: "todo está atado a lo mismo, Sava es un técnico que tiene contrato y es una persona muy abierta a hablar. Seguimos teniendo reuniones y seguiremos hablando a ver cómo continuar, la idea no es tampoco cambiar el cuerpo técnico".

Por otra parte mencionó el tema de las posibilidades de jugar un reducido para definir ascensos: "cuando hablan de playoff, el comunicado de AFA no dice de 8. Se habla de un reducido y la intención de Quilmes es competir. Faltan nueve fechas y cuando ascendimos con Alfaro ganamos las últimas siete. Nosotros estamos pidiendo que se junte la mesa y que se siga un mejor acuerdo para todos. Esto es un golpe grande para todos, cuando uno habla del fútbol habla de clubes, futbolistas, árbitros, médicos, medios; hay que tomar decisiones que abarquen todo el espectro".









 

No hay encuestas disponibles.