15-10-2020 -

“Estamos frente al último gobierno populista”

“Estamos frente al último gobierno populista”

El ex presidente Mauricio Macri no solo insistió con la idea de que "por este rumbo la Argentina no tiene destino", sino que consideró que “estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”.

En una entrevista con el periodista Julio Wajcman, en FM 104.7 de Resistencia, Chaco, Macri repitió el hilo conductor de su primera entrevista. Críticas a la “cuarentena eterna” y al poder de Cristina Kirchner en el Gobierno con la imposición de “su propia agenda”, y el reconocimiento de tres autocríticas: el no contar que “el país estaba quebrado” en 2015, la “actitud defensiva” que tomó su gobierno a partir de diciembre de 2017 y la delegación de la negociación con la oposición en su ala política.

Sobre este último punto, luego de la tensión que se generó con el espacio de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, el ex mandatario volvió a hacer hincapié en que cree que “hubiese conseguido resultados distintos” ya que considera que “el peronismo está secuestrado por Cristina”. Más adelante, Wajcman le consulta específicamente por Monzó y su frase de que Cristina y él debían “dar un paso al costado”.

El ex presidente reconoció que “hace un tiempo” no habla con quien fuera titular de Diputados y no dudó en tildarlo de “ingenuo”. "Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo", aseveró.

Y continuó: “Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que lo gobierna el kirchnerismo”. “Las personas estamos de paso, ninguno es imprescindible, pero tenemos que hablar de valores en los que se va a basar la sociedad”, concluyó.









 

No hay encuestas disponibles.