27-08-2021 -

Es oficial: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Es oficial: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Mientras se negociaba su incorporación al Manchester City, su máximo rival, el Manchester United, anunció la contratación del delantero portugués. Tras 12 años, el crack vuelve al club que lo lanzó al estrellato.

Cristiano Ronaldo fue oficializado este viernes como nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra, donde estuvo entre 2004 y 2009, luego de negociar varias semanas con su clásico rival, Manchester City, y en los próximos días será presentado.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", anunció el club en un comunicado publicado en su portal.

El contrato de Cristiano Ronaldo, de 36 años, será por dos temporadas, y tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, algo que hizo en tres ocasiones, y pelear la esquiva Champions League.

El diario inglés The Guardian informó que la negociación se dio en un valor cercano a los 25 millones de dólares más otros complementos. La oferta del United resultó clave para inclinar la balanza ante la ausencia de un pago por parte de su clásico rival.

El atacante estuvo las últimas tres temporadas en Juventus de Italia, en donde no consiguió el objetivo de ganar la Liga de Campeones, y partirá en los próximos días a su conocido Manchester United, donde es un jugador querido por haber sido campeón de Europa y del mundo en 2008.Además, en su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos.

El entrenador del Manchester United, Gunnar Solskjaer, se mostró entusiasmado horas antes de la oficialización del pase y comentó: "Siempre hemos tenido un buen contacto -con Cristiano Ronaldo-. Sé que Bruno (Fernandes, mediocampista portugués del United) también habló con él. Si tiene que salir de la Juventus, sabe que estamos aquí".









 

No hay encuestas disponibles.