08-11-2019 -

“Entendemos que hay un 75% de adhesión al paro en Quilmes”

“Entendemos que hay un 75% de adhesión al paro en Quilmes”

Suteba Quilmes adhirió a la medida de fuerza convocada para hoy por la CTERA. La postura fue tomada a raíz de los incidentes registrados ayer en una protesta en Chubut y que terminaron con la detención del sindicalista Santiago Goodman. Débora Procaccini, titular del gremio local, sostuvo que la adhesión en el distrito es muy alta.

Gremios docentes agrupados en CTERA y UDA convocaron a un paro nacional para el viernes 8 de noviembre en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo al accionar de las fuerzas policiales de la provincia y a la detención de dirigentes sindicales.

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni, la devolución de quitas salariales.

“Surgió un movimiento de solidaridad del resto de los docentes. Hace 17 semanas que están en lucha y con paros, sin obtener ningún tipo de solución. Entendemos que hay un 75% de adhesión al paro”, sostuvo Débora Procaccini, secretaria general de Suteba.

Y agregó: “Estamos muy por debajo de la inflación. Entendemos que más de la mitad está por debajo de la línea de la pobreza. Tenemos que ir a una recomposición salarial”.




Reproducir archivo de audio









 

No hay encuestas disponibles.