29-06-2020 -

El funcionario de Tigre que se puso a jugar al pádel en medio de la cuarentena fue echado

El funcionario de Tigre que se puso a jugar al pádel en medio de la cuarentena fue echado

Se trata de Fernando Lauría, que era secretario General y de Economio del dicho municipio del norte del conurbano bonaerense. La decisión la tomó el intendente Julio Zamora.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó a un funcionario municipal que el fin de semana protagonizó un escándalo: fue a jugar al pádel a un club de Pilar en medio de la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Fernando Lauría, hasta hoy secretario general y de Economía de Tigre. Fue una de las 16 personas que quedaron detenidas por la Gendarmería el domingo en el Club Atlético Pilar luego de que un vecino realizara una denuncia anónima a la línea 134. Durante el operativo, ordenado por el juez de Campana Adrián González Charvay, también se secuestraron cinco vehículos.

Además de Lauría, fueron detenidos el coordinador de la escuela municipal de tenis, Claudio Herrera, y varios particulares: Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo en el lugar. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el ex tenista y actual subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, también participó de una suerte de mini torneo. Además, ubicó en el lugar a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri.

Hoy, Lobo presentó su renuncia pero aclaró que no participó del torneo. “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, detalló en su carta de renuncia.










 

No hay encuestas disponibles.