08-11-2018 -

El Municipio realiza la segunda jornada de gerontología

El Municipio realiza la segunda jornada de gerontología

Se realizará el martes 13 en el Teatro Municipal de Quilmes –Mitre 721-, con el objetivo de generar un espacio para reflexionar y problematizar los contextos actuales asociados a los adultos mayores, desde diferentes perspectivas disciplinares.

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a participar de la segunda Jornada de Gerontología, que se realizará el martes 13, de 9 a 14, en el Teatro Municipal de Quilmes –Mitre 721-. El evento contará con destacados disertantes que reflexionaran sobre los contextos actuales asociados a los adultos mayores.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección de Adultos Mayores, afirmaron que el evento tiene el objetivo de propiciar un espacio de reflexión, discusión e intercambio entre la comunidad y profesionales de distintas campos disciplinares. De este modo, se van a compartir estrategias y abordajes, teóricos y prácticos, en torno a la temática de adultos mayores.

La jornada está dirigida a profesionales de trabajo social, salud, estudiantes y la comunidad en general. Se pueden inscribir, de forma gratuita, mandando un email a jornadagerontologiaquilmes@gmail.com o comunicándose a los teléfonos 43503058 o 42520848.

Programa del encuentro

La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Fortalecimiento Comunitario del Municipio de Quilmes, detalló que el encuentro se desarrollará desde las 8.30, cuando comience la acreditación en el Teatro Municipal, hasta las 13.45 del día martes 13 de noviembre.

Luego del acto de apertura, a cargo de autoridades municipales, será el turno de Viviana Di Lucca, arquitecta y especialista en Accesibilidad, Discapacidad y Envejecimiento, quien disertará sobre “Atributos del Hábitat para Personas Mayores”.

Luego, Gimena Fleite y Jimena Garriga, licenciadas en Terapia Ocupacional, hablarán sobre “Nuevas Tecnologías en pos de un Envejecimiento Integral”.

Una vez transcurrido el descanso, que ocurrirá entre las 11 y 11.30, será el turno de Carla Seufer –Psicóloga- y su equipo técnico, quienes expondrán sobre “Experiencias Prácticas en Residencia de Larga Estadía. Garantizando Derechos desde una mirada Interdisciplinaria”.

Seguidamente, Carolina Stein y Vanesa Paula D´Uva, integrantes del Juzgado de Familia Nro 1 de Quilmes, hablarán sobre “Protección de la Violencia Familiar en Casos que involucran a Adultos Mayores” y “Adultos Mayores y Salud Mental”, respectivamente.

El cierre estará a cargo de Patricia Hidalgo López, licenciada en Psicología y Sexóloga Clínica, que abordará la temática de “Erotismo y Sexualidad en la Vejez”.










 

No hay encuestas disponibles.