30-06-2020 -

El Municipio denunció la “Not Covid Party” ante la Justicia

El Municipio denunció la “Not Covid Party” ante la Justicia

Luego de la viralización de la convocatoria a una fiesta clandestina para personas que se hayan recuperado de coronavirus, el gobierno de Quilmes se presentó en la Justicia Federal, en el juzgado de Luis Armella, para denunciar a Ezequiel Dragani, impulsor de la actividad, por “propagación de una enfermedad contagiosa”, “violación” de la cuarentena, “apología de un delito” y “desobedecer a un funcionario público”.

En los últimos días trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party” y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19, el próximo sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.

Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina.

A continuación, el texto de la denuncia hecha por parte de la Municipalidad de Quilmes en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella:

-HECHOS
El día domingo 28 de junio de 2020 tomamos conocimiento de una publicación que circulaba en redes sociales, desde la cuenta de INSTAGRAM “@ezequiel.dragani”, convocando a participar de una fiesta clandestina el día 4 de julio de 2020, de la cual podrían participar 300 personas que hayan adquirido su invitación en forma anticipada. El evento no cuenta con un lugar definido, ya que se iba a ser acordado con los y las participantes.
Luego de una pequeña búsqueda pudimos identificar a uno de los organizadores. Lo contactamos telefónicamente desde la agencia de fiscalización y control comunal para explicarle de las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, este manifestó estar bien asesorado y que iba a realizarla de todos modos

-OBJETO DE LA DENUNCIA
La sola promoción o, en mayor medida, la realización de la fiesta implican un incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente Alberto Fernandez, a fin de proteger la salud y la vida de las personas.
Además representa un uso irresponsable de las redes sociales a través de la viralización de contenidos que fomentan conductas nocivas para la salud y seguridad de los vecinos, alterando el orden público.
Si no actuamos de esta manera, denunciando y condenando a quienes promocionan este tipo de actividades no solo ponemos en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de quilmes, el trabajo hasta aquí realizado, sino que también estamos siendo injustos con aquellas ciudadanas y ciudadanos que con mucho esfuerzo vienen cumpliendo con la cuarentena.

-DELITOS PENALES

El hecho denunciado implica que se están cometiendo delitos contra la salud y el orden público:

-Propagación de una enfermedad contagiosa (art. 202 del Código Penal de la Nación).
-Violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia (art. 205 del Código Penal de la Nación).
-Apología de un delito (art. 213 del Código Penal de la Nación).
-Resistir o desobedecer a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones (art. 239 del Código Penal de la Nación).










 

No hay encuestas disponibles.