15-05-2019 -

El Indec difunde la inflación de abril

El Indec difunde la inflación de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer la inflación del mes de abril. Mientras las estimaciones del Gobierno sobre el índice apuntan al 3,5%, las consultoras privadas calculan que rondará el 4%.

A fines de abril, el Banco Central de la República Argentina realizó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios al consumidor (IPC) subiría en abril el 4%.

En esa línea, los analistas del mercado esperan una inflación del 40% para este año. "Para 2019, los participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 40% y 40,1%, respectivamente", señaló la autoridad monetaria.

"Los especialistas estiman que la inflación de abril habría sido de 4% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual", sostuvo el reporte del BCRA, y aclaró que quienes participaron de la encuesta "subieron sus pronósticos mensuales para el período entre abril y septiembre".











 

No hay encuestas disponibles.