22-05-2020 -

El Concejo modificó la polémica ordenanza de tracción a sangre

El Concejo modificó la polémica ordenanza de tracción a sangre

En una nueva sesión extraordinaria virtual del HCD de Quilmes, los ediles aprobaron de manera unánime los cambios en la legislación que prohibía la tracción a sangre. De esta manera, se permitirá el tiro humano de carros pero quedará vigente la negativa sobre el uso animal. Además, la oposición le respondió a Mayra Mendoza, tras haber sido acusados de difundir una “fake news”.

Luego de rumores que circularon respecto a que la recolección de residuos iba a quedar a cargo de carreros, la intendenta Mayra Mendoza grabó un video a comienzos de semana acusando a la oposición de tratar de instalar una “fake news”.

“Decidí hacer esto para terminar con una mentira que está generada por concejales del bloque de Juntos por el Cambio. Y es lógico, se acostumbraron a mentir, a estafar a la gente, a engañar y así gobernaron. Hicieron de la mentira su práctica política”, había expresado la jefa comunal.

Por eso, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Juan Bernasconi, salió a cruzar los dichos de Mendoza diciendo que “espera que tenga pruebas para confirmar las acusaciones, advirtiendo que la agresión y la descalificación no hacen más que dañar la representatividad democrática”.

Los cruces continuaron este viernes en la sesión extraordinaria virtual -la segunda desde el comienzo de la cuarentena; la primera se llevó a cabo el martes pasado-, cuando se trató la modificación de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre. Finalmente, por foto unánime, los concejales habilitaron el tiro humano de carros, aunque continúa la prohibición de la utilización de animales -mayoritariamente caballos- para la recolección de residuos y otros elementos.










 

No hay encuestas disponibles.