02-12-2019 -

"Destruyeron todo lo que había"


Silvina Gvirtz, es una pedagoga y política argentina. Actualmente se desempeña como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en el municipio de La Matanza. En dialogo con Lo Dice Embón hizo un análisis de la educación de estos cuatro años y la propuesta de gobierno. En ese sentido aseveró: "No se cumplió con la Ley Nacional Educativa" y agregó: "Tenemos que volver a poner la educación de pie"

Silvina Gvirtz, es una pedagoga y política argentina. Actualmente se desempeña como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en el municipio de La Matanza

Gvirtz en dialogo con Lo Dice Embón aseveró: "Fue muy grave lo que paso en el sistema educativo argentino. El problema no es que no hicieron nada, si no que destruyeron lo que había. Conectar Igualdad es un gran ejemplo se había entregado una computadora a millones de estudiantes, profesores. Había una promesa de campaña de Mauricio Macri y no continuaron con el programa y ni siquiera mantuvieron o armaron un servicio técnico para garantizar el funcionamiento de lo que había"

"Para este gobierno tenes que estar bien acomodado para estudiar y no hay relación entre riqueza e inteligencia, pero cuando se dan estas políticas se busca una legitimación de la clase alta a través de titulación de clases altas", resaltó.


Con respecto a la Universidad, Silvina manifestó: "La gratuidad en la Universidad permitió que hijos de trabajadores y trabajadores accedieran a la Universidad. Es mi caso personal y de tantos otros, yo no tenía una familia que me pudiera mandar a una universidad privada, entonces nunca hubiese llegado. En Chile es un ejemplo, los estudiantes para acceder a la universidad hay que endeudarse durante toda tu vida. Pero para acceder a la universidad tiene que haber acompañamiento de políticas. Nosotros en La Matanza colaboramos con miles de becas porque hay un 64% de chicos bajo la linea de pobreza. Hay una Ley Nacional de Educación que no se cumplió"

Luego propuso: "Priorizar una resolución del tema del hambre y reordenamiento en el presupuesto educativo. Volver a llamar a paritarias nacionales y poner de vuelta a la educación de pie. Tenemos que volver a jornadas completas"











 

No hay encuestas disponibles.