22-05-2020 -

Denuncian ataque contra el acampe frente a la ex Pellerano

Denuncian ataque contra el acampe frente a la ex Pellerano

Desarmaron la carpa que los ex empleados de la imprenta Pellerano habían montado en la puerta del edifico de la avenida Yrigoyen. Los ex trabajadores del lugar mantienen un litigio en la justicia por el cierre de la empresa y la falta de pago de salarios e indemnizaciones. Héctor Pelozo, presidente de la cooperativa El Registro, conformada a partir del conflicto, dijo que desconocidos rompieron todo y luego se fueron.

El conflicto comenzó en octubre de 2017, cuando los empleados se quedaron sin trabajo por la quiebra de la empresa, situación ante la que se organizaron rápidamente y desde el 27 de ese mes iniciaron una permanencia en el lugar que se prolongó hasta marzo de 2019, fecha que se llevó adelante un desalojo.

A partir de ahí, los 14 trabajadores conformaron la Cooperativa El Registro, con el objetivo de impulsar la restitución de la fábrica para continuar con la producción. Aunque todavía están a la espera de una resolución judicial.

“Hubo gente que estuvo ahí en la carpa y que se pusieron a romper todo. No pudieron divisar a nadie, pero nos dijeron que se subieron a un auto y después se fueron”, le dijo Héctor Pelozo, titular de la cooperativa El Registro, a Radio FMQ. Y agregó: “La cuestión social de hoy no nos permite hacer otro acampe. Por eso vamos a recurrir a la cuestión judicial”.










 

No hay encuestas disponibles.