11-01-2019 -

Curas villeros contra la baja

Curas villeros contra la baja

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a "cualquier intento" del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad y calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, un organismo integrado por católicos, entre los que se cuentan sacerdotes que trabajan en villas de Buenos Aires, emitió un documento para oponerse “firmemente a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social”. Los integrantes de la organización consideran que “la discusión sobre la responsabilidad penal juvenil está pendiente pero no puede darse en este marco de incumplimiento de los derechos sociales”.

En la misma línea argumental, declararon que hacen “responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores populistas que dicen lo que la sociedad ‘bolsonarizada’ quiere escuchar, aun a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes”.

El documento titulado “La baja de la edad de punibilidad es demagogia punitiva” reitera conceptos ya emitidos en enero de 2017 por la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del episcopado católico.










 

No hay encuestas disponibles.