15-06-2022 -

Costa Rica se va al Mundial: el equipo de Luis Fernando Suárez clasificó a Qatar 2022

Costa Rica se va al Mundial: el equipo de Luis Fernando Suárez clasificó a Qatar 2022

Con un solitario gol de Joel Campbell, los Ticos se impusieron por la mínima diferencia ante Nueva Zelanda.

La selección de Costa Rica se midió en Doha, Catar, ante su similar de Nueva Zelanda, en busca del último cupo de la cita mundialistas tras la victoria un día anterior de Australia sobre Perú desde los doce pasos que dejó a los Incas con las manos vacías. Por esta razón, los dirigidos por Luis Fernando Suárez no querían pasar sorpresas ante los oceánicos que querían cortar la mala racha tras caer de manera consecutiva en los repechajes anteriores ante México (Brasil 2014) y Perú (Rusia 2018).

A los 2 minutos de juego, Costa Rica abriría la cuenta por intermedio de Joel Campbell, que fue suficiente para que los Ticos lograran el boleto a su tercer Mundial consecutivo y sexto en toda su historia en donde harán parte del Grupo D junto con Alemania, España y Japón.

La jugada del tanto de la clasificación se dio luego de un saque de banda en campo propio que terminó con un desborde por izquierda de Jewison Bennete que ganó en velocidad para luego sacar un centro en Joel Campbell que remató de derecha para mandarla al fondo de la red en lo que fue para Costa Rica la aproximación de riesgo del partido.

Luego del gol, los centroamericanos le cedieron la iniciativa a Nueva Zelanda, que tuvo un par de ocasiones para encontrar el empate a través de su delantero estrella del Newcastle, Chris Wood, que fue el jugador más peligroso de los All Whittes.

Le puede interesar: James Rodríguez y Radamel Falcao en los planes de Nestor Lorenzo como director técnico de la selección Colombia

A los 11 minutos llegaría una clara opción para Nueva Zelanda tras un centro al área desde el costado derecho que Chris Wood bajo de cabeza para Alex Greive quien remató de derecha de media distancia, pero su tiro paso muy cerca del palo derecho de Keylor Navas.

Con el correr del los minutos, el equipo de Dany Hay, seguía acechando a Costa Rica, que aguantaba el partido y la preocupación comenzó a invadir a Luis Fernando Suárez, a quien se le vio en constante contacto con su asistente técnico, el también colombiano y ex entrenador de Tigres, John Jairo Bodmer.

La presión de Nueva Zelanda surtió efecto a los 39 minutos cuando Matthew Garbet sacó un centro desde el sector izquierdo para Chris Wood, que aprovechó el despeje defectuoso de la saga defensiva Tica para conectar la pelota de pierna derecha e igualar las acciones, sin embargo, el juez del encuentro Mohammed Salem Yoused Abdula Alali anuló el gol por una falta previa sobre Óscar Duarte.

Para la parte complementaria, Luis Fernando Suárez recompuso la figura en el medio campo con el ingreso del experimentado Bryan Ruiz por Jewison Bennete y Kendall Waston por Gerson Torres. Las variantes surtieron efecto, ya que lograron aplacar a Nueva Zelanda, que tuvo algunas aproximaciones sobre la portería de Keylor Navas, quien estuvo atento para evitar el empate y certificar la clasificación a Catar 2022.

Formaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennete; Anthony Contreras, Joel Campbel.

Nueva Zelanda: Oliver Sail; Bill Poni Tuiloma, Winston Reid, Nando Pijnaker; Joel Bell, Niko Kirvan, Liberato Cacace, Clayton Lewis, Mathew Garbett, Alex Greive; Chris Wood.









 

No hay encuestas disponibles.